Oficina Amiga del usuario, informa, guía y orienta al usuario y sus familias. Ayuda a resolver inconvenientes Administrativos, Sociales y Asistenciales en beneficio de la comunidad y la institución.

ASOCIACION DE USUARIOS
* Es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación.
* Conformadas para vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios de salud, pueden pertenecer todos los que estén afiliados al régimen subsidiado o contributivo y que hayan sido atendidos el último año en el hospital.
* Ayuda a velar por la difusión y cumplimiento de los deberes y derechos de los usuarios

APERTURA BUZONES
Se realiza Comite SIAU se reúne mensualmente y es el encargado del análisis de las peticiones que depositan los usuarios en los buzones ubicados en los servicios del hospital y Puesto de Salud de Pueblo Nuevo, Integrado por: Gerente, Asesor de Control Interno, Subgerencia Científica, Asesora de Calidad, Coordinadora de la oficina SIAU de la ESE hospital JCV, las EPS del Régimen Subsidiado y Contributivo, Secretaria de Salud Municipal, y dos delegados de la Asociación de Usuarios de la ESE HJCV.

COMITÉ DE ETICA HOSPITALARIA
Se rige por la Resolución 1314/1991
* Se adopta el decálogo de los derechos y deberes del paciente.
* Dentro de las funciones del comité de ética están divulgar los derechos y deberes, educar a la comunidad, proteger a los pacientes y analizar los casos en los que se presuma faltas a la ética.
Se realizan reuniones mensualmente.

PQRSDF PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES